Lueo de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado, el tenista tandilense tiene que cumplir con lo que prometió cuando la selección argentina salió campeona en Qatar. Los detalles

 delpotro.jpg_1756841869

El tandilense Juan Martín Del Potro, en el podio de los mejores tenistas argentinos de la historia, reiteró este sábado su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado.

«Voy a estar en el US Open», fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en forma brillante en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el tandilense expresó nuevamente lo que había afirmado hace un mes, que le gustaría cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina ganaba la tercera estrella en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como finalmente sucedió.

El tandilense, figura excluyente del equipo de Copa Davis de Argentina que conquistó por única vez en la historia el torneo, el 27 de noviembre de 2016 tras imponerse en la final ante Croacia, en Zagreb, por 3-2, lleva adelante una puesta a punto para poder cumplir ese objetivo que se planteó cuando Lionel Messi y el seleccionado argentino alzaron la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado.

La ilusión del tandilense de jugar el US Open por el momento no es más que un deseo, ya que primero deberá ponerse a punto en lo físico (se retiró debido a una lesión crónica en la rótula derecha) y además ser invitado a jugar el torneo.