El entrenador no incluyó a uno de sus centrodelanteros de cara al trascendental partido de este sábado por la noche.

f848x477-1397038_1454841_5050

Boca se prepara para enfrentar este sábado por la noche a Racing en la Bombonera, en un partido trascendental para la confianza del equipo, en la previa a partidos de vital importancia, tanto para las aspiraciones en la Liga Profesional y Copa Libertadores.

Jorge Almirón pateó el tablero en el entrenamiento de este viernes y todo parece indicar que la alineación ante la Academia contará con una importante novedad, que es la inclusión de Luís Advíncula en la línea de volantes, que se relaciona con la inclusión de Marcelo Weigandt en el lateral y la modificación del esquema a un 4-4-2 con Villa y Vázquez como delanteros.

Sin embargo, no sería la única sorpresa que Almirón tenía preparada para la jornada, ya que el mismo día se confirmó la lista de concentrados para el partido, que comunicó quiénes serán los suplentes durante la jornada en la Bombonera. En esa lista destacó la ausencia de Nicolás Orsini, que aunque no ha sumado muchos minutos, estuvo presente en el banco ante Rosario Central en Arroyito.

El futbolista viene de recuperarse de una lesión y está a disposición del entrenador. Sin embargo, su ausencia se relaciona más con el rumor de un posible pase en el medio de la temporada, teniendo en cuenta que hay un par de clubes interesados en sumarlo como refuerzo.

Orsini era pretendido por Central Córdoba de Santiago del Estero, y en la semana se conoció que Godoy Cruz de Mendoza también consultó por él. En el mercado anterior fue sondeado por Tigre y Rosario Central. El jugador es uno de los cinco futbolistas que Boca tiene en esa posición por lo que no parece muy lejana la posibilidad de que sea liberado.

Por lo pronto, no será una alternativa ante Racing y habrá que esperar para saber cómo se administrará su situación para los siguientes partidos. A la expectativa de que surjan novedades sobre un posible pase.