Primera etapa de extensión de agua potable al Barrio Abadía
Durante la semana anterior, desde la Municipalidad de Victoria, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, se inició la extensión de cañerías para reforzar, en una primera etapa, el suministro de agua en el Barrio Abadía.
La extensión nace en la intersección del bulevar Rivadavia y French, extendiéndose hasta el bulevar Eva Perón. Desde allí, toma por calle Gobernador Febre hasta Bellavista, y de ahí conecta con Esteban Lonne.
El proyecto consiste en la instalación de un ramal de 75 mm que reforzará el suministro de agua de la planta potabilizadora al Barrio de la Abadía. En una primera etapa, se instalará este ramal para mejorar el suministro de agua en el barrio.
En una segunda etapa, se instalará en la plazoleta que está entre Esteban Lonne y calle Bicentenario un bombeo con cisterna del cual se rebombeará a los tanques existentes de la Abadía. El objetivo de esta obra es no prescindir en un futuro próximo de los pozos de bombeo del barrio, quedando esto sólo de apoyo o refuerzo para temporadas de alto consumo.
La extensión de agua a la Abadía traerá consigo una serie de beneficios para los habitantes del barrio. En primer lugar, mejorará el suministro de agua potable, lo que permitirá a los habitantes del barrio tener acceso a agua de calidad en todo momento. Además, la instalación del ramal de 75 mm y el bombeo con cisterna permitirán mejorar la capacidad de almacenamiento de agua en el barrio, lo que reducirá la dependencia de los pozos de bombeo.