El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó las penas y aseguró que Equi Fernández y Jorge Almirón recibieron los castigos más severos porque son “reincidentes”. Los detalles

boca_river.jpg_1756841869

Luego de la victoria de River por 1 a 0 ante Boca en el Superclásico de domingo, que se vio opacada por el escándalo del final por los disturbios entre los jugadores, se conocieron las sanciones para todos los expulsados y hasta para el árbitro de ese encuentro, que fue Darío Herrera (quien expulsó a tres futbolistas de cada equipo).

El juez le mostró la roja a Palavecino por ser el promotor del conflicto y a Elias Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban en el banco de suplentes. En tanto, la visita perdió más porque se quedó sin Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, que estaban en cancha, por lo que terminó los últimos dos minutos del partido jugando con ocho futbolistas.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de AFA confirmó las sanciones para cada caso: todos con un partido de suspensión, menos Equi Fernández y Jorge Almirón, ambos del Xeneize, que recibieron dos fechas por “reincidentes”.

El árbitro Herrera fue parado por la AFA luego de su actuación. De esta manera, no tendrá actividad en la fecha 16° de la Liga Profesional que se disputará el próximo fin de semana.