Boca visitará a Argentinos y allí estará la principal atracción
Pipa Benedetto, que se reencontró con el gol, seguirá como titular en el primer equipo de Boca.
Boca, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona y será arbitrado por Fernando Echenique.
El Xeneize tiene 21 puntos, viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0. Argentinos Juniors, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.
Para este viernes Boca tendrá el regreso de su capitán, Guillermo Pol Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.
En este sentido, Almirón efectuará esos dos cambios y respaldará una formación que le ganó al Pirata.
Por el lado de Argentinos, puntero del Grupo E de la Libertadores, luego de recibir a Boca jugará el miércoles nuevamente en La Paternal ante Corinthians en un partido importante ya que lo venció en Brasil y de ganarle de nuevo quedará muy cerca de avanzar a los octavos de final.
Milito planea un equipo similar al que venció a Atlético Tucumán con la dupla ofensiva compuesta por el paraguayo Gabriel Avalos y Gastón Verón, más el apuntalamiento del uruguayo Alan Rodríguez y Francisco González Metilli.
En Avellaneda
En otro de los partidos, Racing Club, que de los últimos 21 puntos apenas logró uno, será local ante Vélez, que acumuló ocho cotejos. El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Racing suma siete fechas sin ganar con seis derrotas, tres consecutivas de local, y un empate (en el clásico ante Independiente), con solo 18 unidades y con un DT que parece mantenerse en el cargo únicamente por la buena campaña en la Copa Libertadores.
Para esta ocasión el plantel se concentró junto al cuerpo técnico en el predio que AFA posee en Ezeiza para entrenarse sin distracciones y pensar solo en Vélez.
Vélez, en tanto, empató cinco cotejos y perdió tres de los pasados ocho y a ello se le agrega que hizo un gol en los seis últimos partidos. El presente del equipo de Ricardo Gareca no es el mejor.
Los demás partidos
Rosario Central, que está sexto con 27 puntos, recibirá a Defensa y Justicia, que marcha cuarto con 29 unidades, en un colmado Gigante de Arroyito. El partido comenzará a las 19 y será arbitrado por Pablo Echavarría.
Central contará con el volante Kevin Ortiz, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones y entrará por Agustín Toledo. En tanto, el marcador lateral derecho Ismael Cortez reemplazará al suspendido Damián Martínez, quien fue expulsado en el final del partido en Liniers.
El Halcón de Florencio Varela acumula un invicto de ocho partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, por la que volverá a jugar el miércoles ante América MG de Brasil en Belo Horizonte.
Por su parte, Estudiantes, motivado por una racha de ocho partidos sin derrotas, quiere acercarse a la punta y los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y buscará un triunfo cuando reciba a un desmejorado Banfield. El encuentro se jugará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, desde las 19 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Estudiantes suma 28 unidades, está lejos del puntero River Plate, pero la racha positiva incrementa los deseos de superación y un triunfo ante los banfileños lo mantendría con chances de ubicarse entre los tres primeros e ingresar en zona de Libertadores.