Este jueves por la noche quedó formalmente inaugurada en el Museo Anadón la muestra alegórica a los 20 años de la apertura de la unió vial con Rosario.
La muestra, integrada por material cedido en préstamo por personas que trabajaron en esta histórica obra, en diferentes actividades, está orientada a la participación de victorienses en la construcción.

IMG_20230518_202441457_HDR
En la oportunidad de la apertura, el responsable del museo, Claudio V. González fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, recordando que se llegó a esta obra liego de numerosas décadas de esfuerzos de incontables victorienses, entre los que no se puede obviar a personalidades como Ángel Piaggio y Adolfo Mittelman, el primero por la construcción del canal que lleva su nombre, y el segundo por su permanente trabajo en generar encuentros empresariales políticos y sociales en ambas provincias tendientes a generar interés en el desarrollo de esta unión.
Recordó el impacto que significó en nuestra ciudad el 22 de mayo de 2003, cuando en apenas un par de horas prácticamente se duplicó la cantidad de personas que estaban en las siete colinas ya que desde Rosario vinieron a nuestra ciudad más de 7 mil vehículos repletos de vecinos de esa ciudad que querían cruzar el puente por primera vez, superando con creces la capacidad de respuesta de los emprendimientos gastronómicos victorienses y cómo dese entonces Victoria dejó de ser una ciudad a la que sólo llegaban quienes venían a ella para convertirse en uno de los nudos de comunicación más importantes del país.
“Imagino que, por ejemplo, quien trabajó en la soldadura de los pilotes de alguno de los puentes, cuando lo cruza no puede evitar la emoción de recordar cuando estuvo trabajando allí” expresó González.
En el acto se contó con la presencia de varios victorienses que tomaron parte en la construcción de la obra, así como el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, y el Juez de Paz, Carlos Pacher, quien en esa época era concejal y participó de las gestiones relacionadas con la compleja licitación que, tras dos llamados sin oferentes, finalmente quedó en la tercera convocatoria en manos del consorcio Puentes del Litoral”.
La muestra permanecerá abierta hasta mediados de junio y puede visitarse de manera libre y gratuita, como siempre en el Anadón, en los horarios habituales de martes a sábado de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00, y domingo y feriados de 10:00 a 13:00.

IMG_20230518_203403892_HDR