Las tareas de canalización del arroyo Nogoyá forman parte de un programa de planificación y gestión integral de los recursos hídricos de la provincia a través de la Dirección de Hidráulica. Los trabajos realizados en la primera etapa implican la sistematización de casi 2.500 metros de curso de agua.

1687804408jpg

La Dirección de Hidráulica provincial, órgano dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos lleva adelante los trabajos de canalización del arroyo Nogoyá, los cuales avanzan a ritmo sostenido.

En este sentido, el director de Hidráulica, Cristian Gietz, detalló que “los trabajos ejecutados en el arroyo Nogoyá llegan hasta la altura de los puentes de la Ruta Nacional N° 12, dando por finalizada de esta forma la primera etapa de limpieza y canalización del afluente. Estos trabajos implicaron la sistematización de casi 2.500 metros de curso de agua. La segunda etapa se iniciará del otro lado de los puentes, hacia las vías del ferrocarril”.

Gietz también recordó que la obra “se enmarca en los programas de obras que ejecuta el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con el fin de cumplir en la planificación y gestión integral de los recursos hídricos de Entre Ríos, a través de la Dirección de Hidráulica, mediante la utilización de equipos propios”.

Detalle técnicos
La canalización del arroyo Nogoyá se realiza con un equipo dragalina Bucyrus 22- B sobre orugas, único en su tipo en la provincia. Asimismo, las tareas se ejecutan a jornada completa con apoyo logístico del municipio de Nogoyá y se ejecuta en el contexto de un programa permanente de mantenimiento de cursos de drenaje de localidades y zonas rurales de Entre Ríos.

“El mantenimiento permanente de los cursos de agua evita los problemas producidos por la sedimentación y crecimiento de vegetación, que impiden su normal funcionamiento como vías de drenaje durante episodios lluviosos”, explicó Gietz.