Distribuyen Libros para Aprender en escuelas secundarias de Entre Ríos
El gobierno nacional distribuye libros de Lengua y Literatura y Matemática para estudiantes de Educación Secundaria de Entre Ríos
Proceso de selección
La Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realiza las recomendaciones de los títulos y la Selección Jurisdiccional selecciona el material que llegará a cada provincia entre los libros que resultaron recomendados.
Distribución en Entre Ríos
En 2022, jardines de infantes recibieron más de 19.000 libros. Niños y niñas de salas de 3, 4 y 5 años, recepcionaron ejemplares de la colección que incluyó 151 títulos de 52 editoriales diferentes con una variedad de 84 autoras y 33 autores de los ámbitos nacional e internacional, entre los que se destacan Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.
Fueron 105.690 libros para 41.850 estudiantes de 1094 jardines, con una inversión de 64 millones de pesos. Se distribuyeron dos obras literarias personales para llevar del jardín a la casa y viceversa. También hubo material para el cuerpo docente y una colección completa para la biblioteca de cada jardín. En 2023, otros 5.200 se repartieron en las supervisiones de los departamentos Victoria, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Paraná y Concordia.
En la Educación Primaria, en 2022 fueron entregados 193.743 libros para más de 100.000 estudiantes de las 1.105 escuelas. En el primer semestre de 2023, se recibieron 359.590 ejemplares y esta propuesta contempla la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua a cada alumna y alumno, para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares. A su vez, cada instituto de formación y cada docente cuentan con los mismos libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.
La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores.
La entrega la realiza la empresa de correo Ocasa directo a la institución y sin ningún costo. Un miembro del equipo directivo deberá conformar la recepción con el sello de la escuela, único documento que permitirá hacer los reclamos pertinentes en caso de ser necesario.