El delantero del Alaváes de España sufrió una dura entrada desde atrás del defensor José Matos, en un partido amistoso entre su equipo y el Burgos FC. Este lunes fue operado y tendrá entre ocho y diez meses de recuperación

giuliano_simeone_lesion.jpg_1756841869

Giuliano Simeone, uno de los hijos del Cholo y jugador del Alavés de España, sufrió una grave lesión tras una fuerte entrada de un rival en un partido amistoso contra el Burgos FC. Su equipo confirmó este lunes que tuvo que ser operado a raíz de una fractura de peroné con luxación de tobillo de la pierna izquierda.

A cinco minutos del final, el delantero argentino recibió una dura patada desde atrás de José Matos y debió ser retirado en ambulancia. Tras conocerse la gravedad del cuadro, el Alavés solicitó que la Real Federación Española de Fútbol que le aplique una sanción de oficio al jugador que la provocó.

El club informó este lunes por la mañana que Simeone fue sometido a una cirugía en la que se le practicó una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis.

“Giuliano Simeone ha sido operado satisfactoriamente este lunes por el equipo quirúrgico del doctor Mikel Sánchez”, precisaron en el parte médico. El tercer hijo varón del Cholo, de 20 años, tendrá aproximadamente entre ocho y diez meses de recuperación.

La dura entrada de Matos contra el atacante argentino generó mucha repercusión en el fútbol español, donde se multiplicaron los mensajes y comentarios que condenaron la patada del jugador del Burgos.

Horas más tarde, el defensor de 28 años publicó un mensaje pidiéndole disculpas a Simeone en sus redes sociales. “Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance de juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación”, publicó en Instagram.

 

El mensaje de Giuliano

Luego de la operación, el delantero argentino publicó dos fotos en su cuenta de Instagram y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas.

«Quería decirles que salió todo bien. El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación, para superarlo de la mejor manera», expresó.

«Sé que lo más importante ahora es recuperarme bien, y durante este proceso, que ya arrancó, seré un hincha más apoyando a todos mis compañeros», continuó el punta de 20 años.

Y cerró: «Estoy emocionado de ver todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Ustedes, junto a mis seres queridos, van a ser el motor y la fuerza en estos momentos. Sólo puedo decirles gracias, gracias y más GRACIAS«.