Entre Ríos: más de 7.000 personas manifestaron impedimento para votar
Más de siete mil personas en Entre Ríos manifestaron diferentes dificultades para emitir el voto en estas PASO y realizaron el trámite formal ante la autoridad policial. El número es ínfimo si se tienen en cuenta que la cantidad de personas habilitadas para ejercer su derecho a votar en Entre Ríos era de 1.143.459, de las cuales votó alrededor del 78% lo hizo.
No obstante, cabe destacar que todavía se desconoce cuántas personas no fueron a votar y ni siquiera efectuar el trámite para informar algún impedimento.
En diálogo con UNO, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein, señaló: «Tenemos aproximadamente 7.200 certificados de los cuales fueron extendidos por causales de impedimento a votar»
Consultado si hubo algún inconveniente, como conflictos o detenciones, refirió: «La elección fue normal. Tenemos que resaltar el comportamiento de los entrerrianos durante la veda electoral y los comicios. Nosotros tuvimos 1.600 hombres afectados y estamos a la espera para el repliegue de urnas hacia Paraná».
Finalmente señaló que el operativo terminará «a altas horas de la noche».
Certificados en Paraná Campaña y Diamante
Cabe recordar que en dos localidades de Paraná Campaña y Villa Libertado San Martín, departamento Diamante, se registraron cerca de 1.000 persoans solicitaron el certificado de no emisión del voto.
En primer lugar, se hizo saber que unos 300 vecinos de Oro Verde se concentraron frente a la comisaría de esa localidad, a solicitar la constancia oficial que indique que no podían emitir el voto obligatorio, por estar a una distancia superior a los 500 kilómetros de su ciudad natal.
Por otra parte, en Villa Libertador San Martín, a la comisaría se acercaron 700 personas a reclamar el certificación de excepción para no sufragar por cuestiones de distancia y salud.