Los gremios que nuclean a docentes de Entre Ríos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, que este jueves por la mañana propuso un aumento del 18,9% para el personal activo y pasivo con los haberes de septiembre.

El incremento salarial de la provincia acumulado llegará a 104%, contra un 80,2% de inflación. La iniciativa contempla también a los trabajadores estatales.

Tras el acuerdo, el gobernador Gustavo Bordet destacó, a través de sus redes sociales, la aceptación por parte de los gremios. «Hemos duplicado el salario de las y los docentes de Entre Ríos en lo que va del año, y continuamos con la paritaria abierta», afirmó.

«Este acuerdo es el resultado del orden que logramos en la provincia, el diálogo permanente y la convicción de defender la educación pública», sostuvo el mandatario, quien además, agregó: «Seguimos valorando los consensos como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión de gobierno. Y una vez más cumplimos con el compromiso asumido.

Aumento salarial para docentes

Según supo Ahora, la suba se pagará en dos partes: 10,9% por complementaria durante septiembre y un 8% en octubre. Hay además un compromiso de reunirse no más allá del 17 de octubre, conocida la inflación de septiembre.

“Esto nos permite cerrar el mes de agosto con los salarios por encima de la inflación y adelantar una parte del aumento de septiembre, con el compromiso de liquidar lo que falte para alcanzar la inflación del mes que viene y convocar a una nueva reunión”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

“Si comparamos los incrementos que otorgamos hasta el momento con la inflación acumulada a ayer (miércoles) estamos 3,9 por debajo de la inflación. Por lo que el aumento a otorgarse con los haberes de septiembre comprenderá ese 3,9 por ciento, más siete puntos que permitirá estar por encima de la inflación, y un ocho por ciento más a cuenta de la inflación de septiembre”, detalló el titular de la cartera económica.

Ballay resaltó que “por segunda vez estamos anticipando aumentos a la inflación”. “Este mes, nuevamente, vamos a hacer ese adelanto y vamos a adicionar un compromiso más: una vez conocida la inflación de septiembre liquidaríamos la diferencia entre la inflación y ese ocho otorgado, y convocaríamos a una nueva reunión paritaria para discutir los meses siguientes”, agregó.