Uruguay derrotó a Brasil en Montevideo: el equipo de Bielsa alcanzó a su rival y es escolta de Argentina
La Celeste del entrenador rosarino superó a la Verdeamarela en el Estadio Centenario. Núñez y De la Cruz anotaron para la Celeste en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Se retiró lesionado Neymar. A su vez, Venezuela logró una gran victoria por 3-0 ante Chile, Paraguay venció 1-0 a Bolivia y Ecuador y Colombia repartieron puntos
Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Uruguay derrotó a Brasil 2-0 en el Estadio Centenario. El gol de Darwin Núlez en el cierre del primer tiempo hizo la diferencia y la definición de De la Cruz hizo el resto. El equipo de Bielsa es escolta de Argentina y alcanzó a su rival de este martes.
Brasil pareció controlar el primer tiempo, pero el cabezazo de Darwin Núñez logró torcer el trámite del partido y hacer que La Celeste compitiera de igual a igual.
Luego del golpe, Brasil sufrió otra mala noticia: cerca del final del primer tiempo, Neymar salió lesionado.
En el complemento, el equipo de Bielsa creció y manejó el partido. Casi nunca pasó sobresaltos. Solo un tiro libre de Rodrygo al travesaño pudo haber cambiado el rumbo de las cosas.
De todos modos, La Celeste lo liquidó por una acción notable de Núñez, que aguantó sobre el fondo de la cancha y a pura potencia asistió a De La Cruz. El jugador de River puso el 2-0 que sería definitivo.
La Verdeamarela de Fernando Diniz venía de empatar ante Venezuela de local y cerró una doble fecha FIFA perdiendo terreno y en una suerte de mini crisis. Mientras tanto, la Celeste de Marcelo Bielsa igualó con Colombia como visitante y los tres puntos en Montevideo revalorizan ese empate previo.
En la próxima fecha a jugarse en noviembre, Uruguay visita al líder Argentina y luego recibirá a Bolivia. A su vez, la verdeamarela visitará a Colombia y recibirá a los campeones del mundo.
Venezuela sueña con el Mundial
La selección de fútbol de Venezuela goleó a su par de Chile por 3 a 0 en el arranque de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y quedó momentáneamente detrás de Argentina y Brasil en la clasificación rumbo al Mundial 2026. Los goles fueron de Soteldo, Rondo y Machis.
La Vinotinto tiene un comienzo de torneo de ensueño. Luego del arranque con derrota en Colombia, le ganó a Paraguay (1-0) de local, rescató un empate en su visita a Brasil (1-1) y ahora goleó 3 a 0 al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que empieza a cosechar críticas en el país trasandino.
Todo ello, lo pone en la tercera ubicación de manera circunstancial, pero eso no quita la ilusión del hincha venezolano que ve a un equipo de Bocha Batista confiable y eficaz.
Pese a un arranque que parecía favorable para La Roja, donde contó con algunas chances de gol, Venezuela pegó primero con un buen gol de Yeferson Soteldo, que viene de ser noticia en Santos, su club en Brasil.
Cuando terminaba el primer tiempo, Paulo Díaz, defensor de River, se equivocó en la salida, recuperó el «Brujo» Martínez y cedió para Soteldo que abrió el partido.
Ya en la segunda mitad, Soteldo se hizo dueño del partido y arrasó por la izquierda contra los marcadores chilenos. A los 21 del complemento, hizo una jugada notable y le cedió a Rondón el segundo grito.
Tres minutos después, Venezuela le toqueteó la pelota a Chile, que no la podía agarrar. Y Soteldo volvió a hacer de las suyas. Esta vez, aprovechó Machis para empujarla al fondo del arco.
Paraguay puso primera
Nuevamente, el árbitro le anuló un gol a Paraguay, esta vez por una mano en el área antes de que Gabriel Ávalos convirtiera.
Finalmente, fue Arnaldo Antonio Sanabria, ingresado pocos minutos antes, quien rompió el cero que tanto le costaba a su equipo.
Aunque Bolivia tuvo en los últimos minutos un acercamiento al área de Carlos Coronel con un tiro desde fuera del área de Jeyson Chura no logró empatar el resultado y Paraguay se quedó con una victoria importantísima para volver a soñar con la clasificación a la Copa del Mundo.
Ecuador y Colombia repartieron puntos
Con un penal errado y dos goles anulados a la visita, Ecuador y Colombia empataron sin tantos en Quito. Luis Diaz, quien además erró un penal, y Carlos Cuesta habían convertido para los Cafeteros, pero el VAR los anuló por posición adelantada.
Los locales arrancaron mejor y el travesaño salvó al conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ante los disparos de Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez.
Con el pasar de los minutos, el combinado cafetero reaccionó y se puedo haber ido al descanso en ventaja.
Sobre el final de la primera parte, James Rodríguez metió un centro filtrado para Luis Díaz, quien le ganó la espalda a los centrales y definió cruzado ante el arquero, pero el línea marcó posición adelantada.
Luego de que el VAR analizará la jugada, el árbitro Facundo Tello revalido la decisión de su compañero de terna.
Con este resultado, Colombia quedó en la 5ª posición de la tabla con 6 unidades, mientras Ecuador lo sigue de cerca con 5 puntos y en la 6ª ubicación.