El Gobierno pidió a la ONU que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza
El canciller Santiago Cafiero dijo que tuvo una “fructífera” comunicación con Antonio Guterres, en la que le manifestó su propuesta.
El canciller Santiago Cafiero se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza, en manos del grupo terrorista Hamás, a raíz del ataque en Israel, que dio inicio el pasado 7 de octubre.
“Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, escribió el funcionario argentino en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En ese sentido, Cafiero dijo este jueves que Guterres requirió ayuda humanitaria del país, de modo que el canciller anunció que instruyó que se ponga a disposición a los Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria y de promoción del voluntariado civil del Estado argentino.
“El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”, señaló.
Hamás tiene 21 argentinos secuestrados
El miércoles, el Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente, presuntamente en la Franja de Gaza. A raíz de esto, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.
Hasta el momento, durante el ataque a Israel fueron asesinados nueve argentinos en manos de Hamás.