Fideo, que jugó todo el partido al igual que Otamendi, estuvo cerca del gol cuando su equipo perdía pero sobre el final marcaron para su equipo Neves y Tengstedt en una ráfaga para el triunfo

 di_maria.jpg_1756841869

Jugando contra diez, el Benfica tardó en crear situaciones que pudiesen llevar al empate, que estuvo a punto de conseguir en el minuto 77 con un disparo de Ángel Di María que provocó una gran parada de Adán, su ex compañero en el Real Madrid.

Sin embargo, dos minutos antes del pitido final, João Neves empató para el Benfica.

A la salida de un córner -en el que incluso Trubin se incorporó al ataque-, el balón acabó en los pies del joven centrocampista portugués, que disparó con potencia desde el centro del área para poner el 1-1 en el marcador.

Pero el partido aún no había terminado y, con el pitido final muy cerca, el Benfica hizo el 2-1 por mediación del delantero danés Casper Tengstedt.

El gol fue inmediatamente anulado por fuera de juego pero, tras una larga y nerviosa espera, el VAR dio finalmente el visto bueno al tanto que certificó el triunfo del Benfica.

El triunfo en el derbi disipa el escenario de crisis e impulsa a las «águilas» al liderazgo de la Liga portuguesa, con 28 puntos, los mismos que el Sporting, al que sigue el Oporto, tercero con 25.