Dos clubes brasileños se suman a la puja por el concordiense Godoy
El concordiense Leonardo Godoy, de buen año en Estudiantes de La Plata, se encuentra en la mira de dos clubes brasileños. Ambas instituciones extranjeras se sumaron al interés que ya había mostrado River Plate un tiempo atrás.
Godoy, lateral derecho de 28 años, es del interés de Corinthians y Athletico Paranaense, equipos que disputarán la próxima edición de la Copa Sudamericana. Si eligiera quedarse en la Argentina, ya sea en el Millonario o en el Pincha, jugará Copa Libertadores.
Los clubes de Sao Paulo y Curitiba ya iniciaron negociaciones con el León persiguiendo la intención de comprar el pase del futbolista de 28 años. Además de River y esos dos clubes brasileños, hay otra institución de Brasil que pretendería incorporar sus servicios, aunque esta no trascendió.
La decisión pasará por manos del concordiense, que deberá determinar si pretende salir del club platense o si desea continuar para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.
La palabra de los dirigentes
Tanto el secretario deportivo como el presidente de Estudiantes hicieron referencia a la situación de Godoy en el último tiempo.
El secretario deportivo, Marcos Angeleri, lo destacó como el mejor lateral del fútbol argentino y añadió: “Hace un año, en los últimos dos mercados de pases, que fuimos sondeados por Leo. Veremos cómo se desenvuelve ahora. Entendemos que se lo quieran llevar”.
El presidente, Juan Sebastián Verón, fue quien reconoció que existe un interés concreto de River por el lateral. “Hubo algún sondeo por él”, dijo al ser consultado sobre esta situación, aunque no brindó más detalles.
El año de Godoy
En el último año, Godoy disputó un total de 47 partidos en los que anotó cuatro goles y otorgó diez asistencias. Estos cotejos se reparten entre 22 partidos por la Liga Profesional, 11 por la Copa de la Liga, 10 por Copa Sudamericana y cuatro por Copa Argentina. Su continuidad se vio interrumpida en tres ocasiones: tuvo dos lesiones musculares y una de rodilla, aunque afortunadamente pudo jugar continuadamente desde septiembre.
Con el Pincha acabó quinto en la Liga Profesional y noveno en la Copa de la Liga; en Copa Sudamericana quedó eliminado en los cuartos de final -no pudo jugar la vuelta ante Corinthians por lesión-; y se consagró campeón de la Copa Argentina jugando cuatro de los seis partidos de su club.