Confirman que “no había violencia” en el hotel donde hallaron muertos a turistas
Las víctimas fueron identificadas como Oleksandr Spitsyn y Anna Nefodova, oriundos de Ucrania y Kazajistán, respectivamente, quienes tenían domicilio en la provincia de Buenos Aires, y estaban de vacaciones desde el lunes pasado en el norte entrerriano.
La causa está a cargo de la fiscal María Josefina Penon, que dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial de Concordia para determinar las razones de la muerte.
En diálogo con Elonce, el Comisario Mayor Edgardo Montenotte, Jefe de la Departamental de Federación, indicó que no se hallaron signos de violencia en el lugar donde estaban los cuerpos, por lo que estaría descartada la hipótesis de un homicidio.
“No había ningún tipo de violencia en la parte externa ni interna del departamento; realizamos un relevamiento de todo el interior, de los dos cuerpos hallados, también de la calefacción que tenía la habitación que es un detalle muy importante y de cualquier sustancia química que había para después hacer el cotejo”, dijo el funcionario policial.
En este sentido, indicó que se tendrán certezas sobre este fatal desenlace una vez que estén los resultados de la autopsia. “Como policía tenemos una hipótesis y se la dimos a fiscalía, con quien trabajamos en conjunto”, expresó Montenotte sin brindar más precisiones.
Consultado sobre si se hallaron estupefacientes en la habitación, el Comisario dijo que “todo es materia de investigación, había elementos que tenemos en consideración para su estudio y va correlativamente con lo que se determine en la autopsia”.
Y remarcó: “Un detalle muy importante es que no encontramos violencia interna ni externa en el departamento que nos haga pensar en un homicidio. La autopsia revelará qué es lo que pasó”.
La pareja hallada sin vida “estaban solas desde hacía pocos días y el descubrimiento se hace porque había finalizado la estadía en el apart y cuando el encargado fue a ver porque no se habían retirado se descubre esta situación”, dijo finalmente Montenotte.
Deja una respuesta