En horas de la tarde-noche de este viernes se dio complimiento a 4 medidas judiciales en los barrios Lomas del Mirador, San José y Gaucho Rivero de la capital entrerriana. Los encargados de realizarlo fueron los efectivos de la Dirección Toxicología junto con Grupos Especiales C.O.E. y G.I.A.

 

Búnker y un kiosco
Una de las fincas allanadas sería utilizada como búnker para el comercio de sustancias estupefacientes, detallaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos. Estaba ambientada para dificultar el acceso por parte del personal policial y facilitar el posible descarte de las sustancias estupefacientes que se hallan en el lugar.

“En este caso, se utilizaría un sistema de desagüe para desechar la sustancia antes mencionada. Gracias al rápido accionar de los Grupos Especiales y las tareas de vigilancia previas llevadas a cabo por personal de esta Dirección Toxicología”, destacaron y ampliaron que así se “logró evitar el posible descarte por la persona que se hallaba dentro.

Asimismo, un domicilio en el barrio San José tenía, en su frente, un kiosco. En la totalidad de los inmuebles, lograron encontrarse elementos de interés para la causa: dosis listas de sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína, un trozo compacto y picadura de marihuana próxima a ser fraccionada para su comercialización al menudeo, telefonía móvil, una suma de dinero en efectivo que asciende los $2.500.000, dinero en moneda internacional, un arma de fuego tipo escopeta recortada, cartuchería de diverso calibre y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de sustancias ilícitas.
4 detenidos
“El presente búnker, ya fue allanado con anterioridad en el mes de enero de este año”, amplió la Dirección de Toxicología en su comunicado de prensa. Finalmente, luego de cinco horas aproximadamente, se anotició a la magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos que dispuso el secuestro de los elementos detallados anteriormente y la detención de 4 personas mayores de edad (tres masculinos y una femenina).

Las actuaciones fueran ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná, a cargo de la doctora Elisa Zilli, con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Santiago Alfieri, a raíz de tareas investigativas realizadas por personal de Dirección Toxicología con el fin de demostrar la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

Al finalizar la totalidad de las medidas, en el lugar se hizo presente el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general Claudio Omar González, el fiscal Santiago Alfieri y medios de comunicación, destacando la participación del Helicóptero de la Policía de Entre Ríos.