Rosario:Niño ahogado en el Jockey: imputaron a una guardavidas por homicidio culposo
Es la primera resolución judicial sobre la muerte de Facundo Gorga, el nene de 10 años que quedó atrapado por una toma del filtro que no tenía puesta la reja de protección
Facundo murió en la pileta llamada La Dulce, en el country del Jockey Club, el 2 de enero tras quedar sus piernas atrapadas en el ducto de filtrado.
Una guardavidas del Jockey Club fue imputada este martes por el homicidio culposo del niño Facundo Gorga, de 10 años, quien falleció el 2 de enero pasado al quedar atrapado en la rejilla de la pileta de natación de esa institución.
La fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, imputó a M.S. por “obrar imprudentemente en la habilitación del natatorio en condiciones que importan un riesgo en calidad de coautora” del homicidio culposo de Facundo.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que “hay medidas dispuestas y pericias que se encuentran en curso en la investigación a la espera de resultados y en análisis. La investigación sigue en curso y hay resultados de diversas pericias que la fiscal está analizando para determinar los próximos pasos procesales», indicaron. Con relación a M.S. , las fuentes indicaron que podrá estar en libertad mientras el proceso avanza.
Facundo Gorga, de 10 años, falleció el 2 de enero de 2024 al quedar sumergido durante varios minutos en la pileta “La Dulce” del Jockey Club. Según se pudo establecer en esta etapa de proceso judicial, la tragedia sucedió porque un pie del chico fue succionado, y así quedó atrapado, por el sistema del filtrado de agua que no contaba con la tapa de seguridad correspondiente.
La piscina donde ocurrió el hecho es la que se encuentra frente al restaurante principal de la institución y cerca de las canchas de fútbol y tenis. El chico permaneció sumergido por espacio de varios minutos en La Dulce y fue rescatado por guardavidas. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales del club y posteriormente trasladado en una ambulancia donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Horas después, el niño falleció.
Unos días después de la tragedia, trascendió que el natatorio había pasado con éxito una inspección realizada a mediados de diciembre. De todos modos, los testimonios aportados por socios y los familiares de Facundo el natatorio presentaba una seria irregularidad: tenía sin protección de seguridad la toma de agua que está en el fondo y hace circular el agua por el filtro.
Deja una respuesta