Habló el abogado querellante de las tres familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Ruta 39
Mario Arcusin será el abogado querellante de las familias de Lucas y Brian Izaguirre y de Axel Rossi, oriundos de Basavilbaso, quienes fallecieron en la Ruta 39 que involucró al funcionario provincial Juan Orrico.
Además, aseveró que «la familia estima que no fue un accidente» pero ratificó que «todavía no podemos caratular la causa» por lo prematura que se encuentra la investigación.
Dado que las cuatro víctimas—Brian y Lucas Izaguirre y Rossi de Basavilbaso y Leandro Almada de Rosario del Tala— eran trabajadoras del Frigorífico Fadel, Arcusin señaló que en las próximas horas se decidirá si intervienen abogados del Sindicato de la Carne. «La parte de indemnización por daños y perjucios la vamos a hacer y muy fuerte», sentenció.
Sobre la demanda en sí Arcusin detalló: «La decisión es si se hace a Orrico y/o sobre la provincia, que es lo más probable, en forma subsidiaria. Porque si la provincia dice que venía en un horario que no era de desempeño oficial y en un auto oficial y se lava las manos, el juicio será contra Orrico2.
En este contexto, sinceró: «Me dolió muchísimo que la gente del círculo de Orrico no se comunicara».
Por último, Arcusin se refirió a los familiares de las víctimas y recordó que «volvieron horrorizados del Hospital Urquiza. Ni siquiera les ofrecieron un vaso de agua».
Fuente: La Pirámide
Deja una respuesta