El Gobierno le pidió la renuncia al presidente de Trenes Argentinos
La decisión se debe a las “diferencias de criterios en materia de operación y seguridad operacional” • Adrián Luque será reemplazado por “una persona del sector y 100% técnico” • Cabe recordar que el Gobierno declaró la emergencia ferroviaria luego del choque de trenes en la línea San Martín que se produjo el viernes en Palermo por lo que Milei dispone de la administración de fondos para afrontar contingencias
El Gobierno le pidió la renuncia a Adrián Luque, presidente de Trenes Argentinos, en el marco de la emergencia ferroviaria y la reorganización de las empresas. La decisión se debe a las “diferencias de criterios en materia de operación y seguridad operacional”.
Además, según trascendió, Luque será reemplazado por “una persona del sector y 100% técnico. Que podrá trabajar en la emergencia ferroviaria aportando su expertiz y conocimiento”.
“Se tomó la decisión de continuar la gestión operativa de los trenes con un funcionario que pueda apoyarse y dar respuesta a los problemas con un enfoque de trabajo conjunto y de reporte directo a las autoridades que deben dar solución a las problemáticas del sector en materia de seguridad, en una empresa con más de 20 mil empleados que opera 5 líneas en el AMBA que movilizan 1.5 millones de personas por día, además de los trenes de larga distancia y regionales del país”, agregaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que el Gobierno declaró la emergencia ferroviaria luego del choque de trenes en la línea San Martín que se produjo el viernes en Palermo. Eso le permite a la gestión de Javier Milei disponer de la administración de fondos para afrontar contingencias como las que sufrieron algunas líneas en los últimos meses, por ejemplo con el robo de cables o los daños en la infraestructura.
Luque, un ex concejal del Frente Renovador en San Miguel, ya estaba en la empresa en otras funciones durante la gestión anterior. Esa empresa que opera los trenes de pasajeros en el país estuvo dos meses sin autoridades por la demora de Milei en designar al reemplazante de Martín Marinucci, también integrante del partido fundado por Sergio Massa. Luque se desempeñaba, desde enero de 2002, como gerente de Asuntos Jurídicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que controla Trenes Argentinos. Hace al menos un mes también habían corrido a Sergio Basich de Trenes Argentinos Cargas.
Deja una respuesta