Inflación y dólar: el pronóstico de uno de los economistas más cercanos a Javier Milei
Uno de los gurúes de la city opinó sobre el rumbo económico del Gobierno y dio sus perspectivas para los próximos meses. Explicó cuáles son las ventajas de intervenir el dólar CCL con las reservas del Banco Central.
Mientras el Gobierno busca ahondar en la baja de la inflación y el recorte de la brecha entre el dólar oficial y los financieros, el analista financiero Claudio Zuchovicki analizó las medidas económicas de Javier Milei y destacó cuál fue la mejor en los últimos meses.
«La Argentina hace mucho tiempo que es bimonetaria porque el ahorro se produce en dólares, pero se hacen transacciones en pesos», comenzó diciendo Zuchovicki al tiempo que analizó la situación que atraviesa el país.
Sobre uno de los puntos que más se abocó el Gobierno, como es la suba de precios, el analista sostuvo que «había expectativas muy malas y se acomodaron ciertas variables. Se baja el impuesto inflacionario y eso puede cambiar la sensación térmica por dar un mejor poder adquisitivo, sacaste la peor distorsión, ahora parece más manejable», lanzó en una entrevista con Vorterix.
Cabe recordar que el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró en una reunión con los referentes del mercado que la inflación de julio sería la más baja del año, además de sostener que se acercaba a un número que festejaría el Poder Ejecutivo: el 1% de manera mensual.
El análisis de Claudio Zuchovicki sobre Javier Milei
«Ahora depende más de cada uno, antes daba más lo mismo, no tiene por qué meterse el Estado en tu negocio, lo que tiene que hacer es sacar la burocracia para que te vaya mejor«, detalló sobre cómo cambió el país desde la llegada de La Libertad Avanza.
Zuchovicki no solo opinó sobre la situación de la economía diaria, sino también sobre la política cambiaria, que estuvo en el centro de la escena luego de que el billete verde tuviera importantes subas en los últimos dos meses.
«La brecha cambiaria era el peor de los enemigos porque empezaba a pegar en la inflación, si bien no soy intervencionista, lo que intentaron es bajarla. Era lo menos malo que tenían hoy», sostuvo sobre la decisión de intervenir el dólar CCL con las reservas del Banco Central.
Sobre este punto, reveló que «no intervinieron mucho, fue todo más de boca. De decir «mirá que intervengo», no se desembolsaron muchos dólares, fue más que nada la señal que dio, de la credibilidad que se tenga», concluyó
Deja una respuesta