Los bonos comienzan con tendencia a la suba en el pre market este martes 6 de agosto y el mercado se prepara para una jornada volátil, luego de un lunes de derrumbe, que seguramente será recordado como histórica en las bolsas globales como consecuencia de la suba de tasas aplicada por Japón y la expectativa de una recesión mundial por malos datos de la economía en Estados Unidos.
«Hoy a la madrugada el Nikkei tuvo un rebote extremo de 10%, lo que nos da la señal de que lo peor pasó muy rápido. En ese contexto, los índices norteamericanos abren al alza, pero en mucho menor medida», señala a Ámbito Juan Pedro Mazza, estratega de Cohen Inversiones.
En ese contexto, tras haber sufrido fuertes caídas, aunque a lo largo de la jornada se atenuaron, en la víspera, este martes marcan una leve suba, un rebote y dan indicios de recuperación tras el «crash» previo, que llevó el riesgo país por encima de los 1.700 puntos.
El Global 2035 (GD35) es el que más trepa y escala 0,33% y es el que encabeza las tenues alzas previo a la apertura de los mercados, seguido por el Global 2046 (GD46), que recupera 0,25% y el Global 2041 (GD41), que sube 0,15%.
Para el día de hoy, el experto en mercado de capitales Marcelo Bastante anticipa a este medio, en esa línea que «puede que haya un rebote luego de semejante caída, de hecho en el premarket los indicadores están en positivo», pero no descarta que sea un día de «mucha volatilidad también».
Deja una respuesta