Se trata de una causa judicial por abuso sexual con acceso carnal agravado, que se dirimirá en un juicio por jurados.

Comenzó en Paraná este martes, y se extenderá hasta el próximo viernes, el juicio por jurados en el marco del legajo “H.D.G. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Por tratarse de un supuesto delito contra la integridad sexual, el debate en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná se efectúa a puertas cerradas.

A partir de las 9 las partes comenzaron con los alegatos de apertura, tras lo cual se escucharán las declaraciones de los primeros testigos. En las restantes jornadas el juicio comenzará a la misma hora.

El jurado popular, compuesto por seis mujeres y seis varones, fue seleccionado ayer y recibió la capacitación en género y las instrucciones iniciales, que estuvieron a cargo del juez técnico Rafael Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

La acusación está a cargo del fiscal Leandro Dato, mientras que el abogado Alberto Roger Salvatelli ejerce la defensa del imputado H. D. G., que llegó al juicio en libertad.

Se trata del nonagésimo sexto juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.