Avon se declaró en bancarrota por una deuda de más de u$s1.000 millones
Este proceso ocurre en un momento en que otras empresas, como Johnson & Johnson, también buscan utilizar la bancarrota como estrategia para manejar litigios relacionados con productos que podrían ser perjudiciales para la salud. Avon enfrenta más de 100 demandas por este tema.
Las operaciones de Avon
A pesar de los problemas financieros en Estados Unidos, las operaciones internacionales de Avon continuarán sin interrupciones, ya que solo la empresa matriz está incluida en el proceso de bancarrota. Natura &Co ha propuesto adquirir las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares, y cancelar 530 millones de dólares de deuda asociada. Esta propuesta será sometida a una subasta supervisada por la corte.
John Dubel, presidente de Avon Products, comentó que “esta acción y la propuesta de venta de las operaciones internacionales de Avon maximizarán el valor de nuestros activos y permitirán abordar las obligaciones de manera ordenada”. A pesar de los desafíos financieros, las operaciones de Avon seguirán funcionando normalmente y no se prevén despidos, según el Washington Post. La compañía, con sede en Northampton, emplea a 5.000 personas y cuenta con millones de agentes de ventas en todo el mundo.
Deja una respuesta