Los estafadores fueron engañados por un alto funcionario de Investigaciones de Gualeguaychú, que pactó un encuentro y los arrestó

Una tentativa de estafa fue desbaratada este lunes al mediodía en Gualeguaychú, cuando la Policía arrestó a un hombre y una mujer que quisieron engañar a un hombre. Fue a instancias de un alto funcionario de la fuerza, yerno del adulto mayor que buscaban estafar, que atendió el llamado en cuestión y, a sabiendas de la práctica, aceptó lo que le pedían para luego concretar el arresto.

Todo sucedió cuando una pareja se comunicó al teléfono de un vecino que vive en la zona norte de la ciudad. Pero quien respondió fue orge Ruíz Moreno, Jefe de Investigaciones de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, yerno del dueño de casa. El policía fingió acatar las instrucciones que le brindaron telefónicamente para -supuestamente- cambiar su dinero en el banco bajo la advertencia de que debía hacer la operación urgentemente ya que el dinero que tenía en su casa perdía valor.

De acuerdo a lo consignado por radio2820.com, Ruiz Moreno acordó entonces un punto de entrega -en calle Santiago Díaz al 800- en paralelo a dar aviso a su equipo de la División de Investigaciones y a efectivos de Comisaría Tercera.

Gracias al aviso, se organizó el operativo y logró detener a los implicados, como así también se secuestró un vehículo en el que se movilizaban. Los arrestados fueron identificados Lucas Eduardo Yancovich, de 40 años; y su pareja, Patricia Saba, de 32 años.

“La mujer lo aguardaba en una camioneta en marcha, mientras Yancovich pretendía concretar la estafa”, explicaron fuentes policiales. Él quedó alojado en la Jefatura Departamental, mientras que la mujer está en la Comisaría del Menor y la Mujer. Ambos están a disposición de la Justicia.