Reforma jubilatoria: organizaciones y movimientos sociales encabezan una nueva marcha frente al Congreso
Bullrich: «El orden es algo que no se negocia»
La ministra de Seguridad brindó declaraciones en la previa de la marcha y anticipó su prioridad por garantizar el orden público en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
«Nosotros tenemos una decisión, que este país tenga orden público. Las personas pueden marchar pero bajo ciertas circunstancias, hay un protocolo», aseguró.
En la misma línea, el jefe de Gobierno Jorge Macri señaló que «Tenemos, como siempre, el tercer círculo de seguridad respecto del Congreso. Vamos a garantizar la seguridad y el orden en la Ciudad, es algo que no se negocia. La discusión de leyes tiene que darse en el ámbito legislativo y no se debe imponer desde afuera por parte de grupos agresivos».
Marcha contra el veto: las organizaciones que movilizan
Distintos referentes sindicales manifestaron su apoyo a la marcha de los jubilados, que comenzará a las 13, y muchos de ellos estarán presentes en las inmediaciones del Congreso:
- El Frente de Sindical de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezado por Pablo Moyano, y la Corriente Federal cuyo referente principal es el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, llamaron a la movilización.
- El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, también se sumarán a la marcha de los jubilados.
- Otras de las agrupaciones que manifestaron su apoyo fueron la Mesa de Organismos de Derechos Humanos; Territorios en Lucha, que cuenta entre sus referentes a la líder de Libres del Sur, Silvia Saravia, y organizaciones de izquierda como el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras.
Deja una respuesta