Luego de un sábado Día de la Primavera y Día del Estudiante más que agradable, se espera un domingo agobiante en Entre Ríos. El termómetro superará ampliamente los 30 grados, alcanzando niveles de verano. No obstante, ya rige alerta por tormentas en varias zonas de la provincia. Así estará el tiempo.

ALERTA POR TORMENTAS

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, es inminente la llegada de lluvias a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

“El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas“, indicó el organismo al respecto.

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

En Paraná a primera hora de la mañana ya había más de 20 grados. En la capital y alrededores anticipan una máxima de 34 grados, con cielo parcialmente nublado por la mañana pero tormentas fuertes desde la tarde. Esto promoverá un marcado descenso de la temperatura hacia el lunes, cuando las inestabilidades se mantendrán.

En Concordia, por su tarde, se aguardan condiciones similares. La máxima rondará los 34 grados y se prevén tormentas desde la tarde de hoy, que persistirán durante el inicio de la semana.

En Gualeguaychú, por último, pronostican un termómetro alcanzando los 32 grados. Ya en el inicio de este domingo se hallaba vigente una alerta por lluvias y tormentas.