“El equipo de trabajo lo hace durante la mañana y la tarde. Específicamente, le pedimos a los vecinos que arrojen cacharros, recipientes, tachos, latas y objetos en desuso que puedan acumular agua. Hacemos hincapié en no colapsar al equipo de trabajo con tierra, ramas, restos de poda y escombros, ya que ese tipo de recolección no está contemplado dentro de la campaña porque ésta está enfocada a la prevención de la proliferación de mosquitos”, aclaró García.

En cuanto a la fumigación, Daydé dijo: “La fumigación se viene realizando de forma ininterrumpida desde el 16 de septiembre. Las únicas interrupciones son durante los días posteriores a las lluvias por cuestiones técnicas. Hoy podemos decir que se siente la presencia del trabajo. Estamos trabajando en prevención de la proliferación de los mosquitos. Quienes realizan la fumigación lo hacen a la madrugada y a la tarde en la costanera, el cordón circunvalar, zona del Quinto Cuartel, barrio Arenal, y lugares específicos de criaderos. Estamos fumigando al mosquito vivo y, también, a las larvas”.

Sumado a lo anterior, también se detalló que se trabaja con ovitrampas para la vigilancia vectorial del mosquito Aedes aegypti. A través de éstas se releva dónde hay mayor presencia de mosquitos por zona. “Es un trabajo que lleva su tiempo de medición, evaluación y comparación”, concluyó Daydé.

Por último, García explicó que la semana que viene el programa Victoria limpia sus casas continuará desarrollándose en el Primer Cuartel. Los vecinos podrán seguir arrojando cacharros, recipientes, tachos, latas y objetos en desuso que puedan acumular agua desde el lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre, de 07:00 a 12:00 h, en el cuartel mencionado. No se podrá arrojar tierra, ramas, restos de poda y escombros.