La intendenta de Victoria, Isa Castagnino, junto al director de Obras Públicas, Fidel Cullen, se reunió hoy con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Miguel Arreseygor, en Buenos Aires. Este encuentro representó un avance importante en las gestiones nacionales relacionadas con la emergencia hídrica y ambiental que está afectando a Victoria.

Durante la reunión, Castagnino expuso detalladamente los problemas que enfrenta la ciudad con la captación de agua, solicitando medidas concretas, como la apertura de las bocas de ingreso de agua y que el subsecretario interceda ante la empresa encargada del mantenimiento para que se realice la limpieza correspondiente. En cuanto al cierre del canal de servicio, Arreseygor se mostró dispuesto a apoyar la postura de la Municipalidad de Victoria, considerándola viable.

Esta semana, el gobierno de Entre Ríos declaró a Victoria en estado de emergencia ambiental e hídrica, lo que habilita a la provincia a realizar contrataciones directas para atender las necesidades derivadas de la bajante del río Paraná y la afectación de los cuerpos de agua. Es importante recordar que la semana pasada, nuestra intendente mantuvo reuniones trascendentales con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y la diputada nacional Blanca Osuna en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en gestiones en el ámbito nacional para abordar la crisis hídrica a corto, mediano y largo plazo.