La fibra óptica en Mendoza ya es la tecnología de conectividad más extendida. ¡Hay que brindar! ¿Y cómo no? En la tierra del sol y del mejor vino del mundo, también se expande la mejor tecnología de conectividad que hoy existe. Después de muchos años de haber tenido indicadores regulares, Mendoza comienza a mostrar un fuerte crecimiento de la banda ancha de calidad, es decir, de la fibra óptica.

Pero ahora hay que celebrar.  A medida que se amplíe la cobertura de fibra óptica en esta provincia, la calidad y velocidad de los servicios de internet mejorará.

Hasta el momento, la velocidad de acceso a internet promedio en el país ronda los 139,25 MB de velocidad, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a junio de 2024. Hasta esa fecha la velocidad promedio en Mendoza apenas superaba los 55 MB. A partir de ahora es posible afirmar, sin temor a equivocarse, que esa velocidad se incrementará, al menos, el doble.

Si bien más del 70% de la población del país accede a servicios de internet que están por encima de los 30 MB, que la fibra óptica se despliegue de manera más acelerada en las distintas provincias permite vislumbrar que mejorará no sólo la velocidad del acceso a internet sino, sobre todo, su calidad. No habrán más microcortes, no se perderán paquetes de datos y se ganará en eficiencia.

Del Gran Mendoza a las áreas productivas

La internet por fibra óptica en Mendoza se construye de manera constante tanto en el Gran Mendoza, es decir, en la Ciudad Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras, como en las principales zonas productivas de la provincia: en los departamentos del Este, camino al Valle de Uco, e inclusive en el sur, concretamente en , San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Por eso, a la hora de contratar internet por fibra óptica, es importante consultar en los sitios web de las compañías proovedoras  el área de cobertura y verificar si llega al domicilio en donde se quiere recibir el servicio.

Si la respuesta es positiva, se tendrá la certeza de contratar un servicio de máxima calidad. Los planes de internet por fibra óptica en Mendoza comienzan en 100 MB de velocidad, continúan con 300 MB y 600 MB. Se trata de planes diseñados para satisfacer las necesidades de todos los hogares: el más bajo es ideal para una o dos personasy por tres o más para las dos alternativas que le siguen.

Planes para todos los gustos

Pero si bien los planes de internet por fibra óptica más Wi-Fi suelen contratarse de acuerdo al número de integrantes que hay en una vivienda, también es necesario conocer en qué se consume el servicio. Porque no es lo mismo conectarse a internet para navegar que para participar de videoconferencias, hacer videostreaming, concursar en  torneos de gaming y demás alternativas, que exigen mayor velocidad.

La fibra óptica en Mendoza generalmente se  ofrece en combinación con otros servicios de telecomunicaciones, como la telefonía fija, que suele estar incorporada en el mismo paquete. Y además,  televisión en alta definición (TV HD) que es una alternativa para estar conectado con la mejor tecnología y acceder a contenidos premium de alta calidad.

unsplash

Quienes estén interesados en contratar este servicio deben saber también que instaladores especializados llegan al domicilio con cita previa. En pocos minutos despliegan los dispositivos necesarios en el hogar para tener conectividad de manera inmediata. Mediante un router Wi-Fi distribuirán la señal de internet de forma eficiente en el domicilio.

La fibra óptica en Mendoza es de las mejores noticias que pueden recibir sus habitantes. Esta provincia, la cuarta en tamaño e importancia económica para el país, carecía de conectividad de calidad. Pero ahora la tiene. Sólo hay que buscar a la compañía adecuada para acceder a la mejor tecnología de conectividad, y brindar.