Con la inauguración oficial de dos obras ejecutadas durante el año en curso, El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, celebrará este 13 de diciembre, el quincuagésimo quinto aniversario de su puesta en servicio.
Con la inauguración de obras, el túnel subfluvial conmemora este viernes su 55º aniversario

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10, en la cabecera entrerriana del viaducto, y será presidida por los representantes de Entre Ríos y Santa Fe en esa entidad biprovincial, Eduardo López Segura y Lisandro Villar, respectivamente.

 

Las obras que se inaugurarán este viernes fueron realizadas mediante una inversión conjunta de 247 millones de pesos y corresponden a la nueva iluminación LED del interior del viaducto y la reconstrucción de la rampa de acceso al túnel subfluvial, del lado entrerriano, que comprendió también la ejecución de mejoras en el sector de banquinas del lado santafesino.

 

La ceremonia conmemorativa por un nuevo aniversario del enlace contará, además, con la presencia de autoridades de ambas provincias, legisladores, funcionarios municipales, invitados especiales y medios de prensa de la región.

 

El túnel

 

El túnel subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos con Santa Fe. La construcción se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por la empresa argentina Sailav SA, la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini.

 

A 55 años de su inauguración, esta vital conexión vial presenta un flujo diario promedio de 12.000 vehículos. El dato confirma la vigencia y la importancia del túnel subfluvial para el crecimiento productivo y la consolidación turística de la región.