Nuestra intendente, Isa Castagnino, firmó hoy un convenio con el Ejército Argentino para la prestación de servicios de maquinaria y operarios que trabajarán en distintas partes de nuestra ciudad. Si bien las tareas apuntarán, en la medida que las actuales condiciones así lo permitan, al cierre parcial del canal de servicio y la rectificación del riachuelo para encausar agua hacia la toma de agua, también abarcarán obras en la traza vial de nuestra ciudad.
Integrantes del batallón estarán 95 días en Victoria, a partir del 2 de enero, con la posibilidad de quedarse más tiempo en caso de ser necesario. Los equipos de la dotación del Arma de Ingenieros que se utilizarán serán: una retro Lonking, una cargadora Sany956, dos camión Iveco volcador y un camión Iveco Stralis.
En total, a través de este convenio se realizará una inversión de 31.092.702 pesos en nuestra ciudad. En este sentido, nuestra intendente expresó que hoy es un día muy importante para todos los victorienses ya que, a pesar del contexto económico desfavorable, tener el apoyo de una Fuerza Nacional significa mucho.
“A veces vemos al ejército en los actos patrios o en la televisión, y verlos ahora ayudándonos a todos los victorienses es algo muy gratificante. Van a trabajar en saneamientos cloacales, planta de reciclaje, calles y, de ser posible, en el corte del canal de servicio”, concluyó nuestra intendente.
En representación del Ejército Argentino, firmó el convenio el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2 “General José Francisco Ramírez”, teniente coronel Alejandro Aristarco Candia Michel.