La madre de una nena de tres años reclama que la denuncia por el presunto abuso sexual que sufrió su hija en el jardín maternal sea investigada por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San José de Feliciano.

La madre de una nena de tres años reclama que la denuncia por el presunto abuso sexual que sufrió su hija sea investigada por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San José de Feliciano.    

El hecho fue denunciado en octubre y habría sucedido en un jardín maternal de esa localidad. Hasta ahora, según señala la mujer, no hubo avances en la investigación penal. Es más, dice que desde la justicia le hicieron una advertencia a ella.

Según relató al sitio Tal Cual Chajarí la madre de la criatura, todo habría sucedido a mediados de octubre cuando fue a buscar a su pequeña al jardín y notó que caminaba “con dificultad”. 

La mujer contó que le dijo a la nena: “Deja de hacerte la payasa que ya llegamos a casa”. Sin embargo, el cambio de carácter de la menor fue notorio, ya que, llegando a su casa, comenzó a llorar.

Pasaron las horas, llegó su papá a la casa y juntos llevaron a la nena al Hospital Francisco Ramírez, donde el médico de guardia le confirma que “había cierta irritación en la zona genital”.

“Desde allí me dirijo a la policía, mientras que el Hospital ya había iniciado el protocolo y al otro día me acerqué a la Fiscalía y realicé la denuncia”, afirmó la mujer.

También la madre relató que “fui al COPNAF, pero me dijeron que no tenían nada y también hablé con la Directora del Jardín y tampoco había sido notificada de la denuncia realizada”.

Pero otro hecho llamativo surgió en los días posteriores, ya que desde los tribunales (profesionales que trabajan en el Juzgado) y también desde las autoridades provinciales de minoridad le “aconsejaron” que “no vaya a los medios, que no cuente nada porque si no te vamos a tener que quitar la nena”.

La nena fue a Cámara Gesell y allí habría ratificado los dichos inicialmente aportados tendientes a identificar al presunto abusador.

No obstante, la familia de esta menor sigue sin encontrar respuestas, cuando además habría otra denuncia del mismo tenor.