Contuvieron el fuego en Epuyén y detuvieron a dos mujeres por provocación del foco ígneo
El incendio se apagó alrededor de las 21 del pasado jueves.
![](https://diariovictoria.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/720-2025-02-07T104736.242.webp)
Dos mujeres fueron detenidas por provocación del foco ígneo y se contuvo el fuego en Epuyén, en la provincia de Chubut.
El incendio se apagó alrededor de las 21 del pasado jueves. En el contexto de la emergencia que afecta a la región y debido a las condiciones meteorológicas, Edersa llevará a cabo un corte preventivo de energía este viernes entre las 15 y las 19.
La medida impactará en los principales barrios de interfase de El Bolsón, incluyendo Loma del Medio, Cerro Amigo, Villa Turismo y Mallín Ahogado.
Luego de días de intenso trabajo por parte de los brigadistas y la Policía, el incendio se encuentra contenido. Sin embargo, el monitoreo continuará hasta lograr su extinción total. La superficie afectada alcanza unas 3.530 hectáreas, incluyendo bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.
Las autoridades detallaron que más de 70 viviendas resultaron afectadas y más de 200 personas fueron evacuadas debido a la magnitud del incendio. A pesar de los hechos, brigadistas siguen recorriendo la zona para identificar posibles puntos calientes y prevenir reactivaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.
Mientras tanto, en la zona de El Pedregoso, los focos de incendio permanecen activos, aunque sin expansión significativa desde el miércoles. Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil, informó que tres focos siguen con actividad, pero los resultados de las tareas de combate fueron positivos. La superficie afectada estimada es de 55 has de bosque nativo, bosque implantado, arbustal y pastizal.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la población para mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia, destacando la importancia de la cooperación de la comunidad para evitar nuevos focos de incendio.
Deja una respuesta