El Millonario irá a San Juan con la meta de sumar de a tres para quedar cerca de la punta

Luego de derrotar a Lanús en el Monumental, sin brillo colectivo pero con un Franco Armani en estado de gracia, River visitará a San Martín de San Juan, uno de los ascendidos de la Primera Nacional, este sábado -a las 21:30 horas- en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Si gana, quedará a tiro de los punteros de la zona B.

El Millonario está urgido de levantar el nivel futbolístico. Si bien los resultados fueron favorables en el arranque del campeonato –4° con 12 unidades-, la falta de creación en el mediocampo y la baja cuota goleadora -todavía no anotó en los primeros tiempos- se ubicaron en el centro de las críticas. Hasta el propio Marcelo Gallardo opinó que “le gustaría estar mejor”.

Con miras a la planificación del once, el Muñeco sabe que no podrá contar con uno de sus habituales titulares. Giuliano Galoppo sufrió una distensión en el sartorio y quedó descartado en uno de los últimos entrenamientos. Pero, en contrapartida, Matías Rojas transita la fase final de la recuperación de su desgarro y podría integrar la lista de convocados si le dan el alta médica.

De todas formas, a estas horas hay más dudas que certezas respecto de los nombres. Maximiliano Meza está en condiciones físicas de regresar y existe la chance de que se meta entre los titulares en reemplazo de Gonzalo Martínez o el juvenil Santiago Lencina. En tanto, Santiago Simón sería el encargado de tomar la batuta del ex-Banfield.

Por su parte, el Verdinegro tendrá el complejo desafío de sumar sus primeros tres puntos en la categoría, tras ganar el Reducido de la Primera Nacional 2024, contra uno de los cuadros más importantes. Hasta ahora, acumuló tres empates -Deportivo Riestra, Rosario Central y Sarmiento- y dos caídas, ante Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata.