El secretario del Tesoro de EEUU elogió el plan económico de Javier Milei y Luis Caputo y resaltó las negociaciones por el comercio bilateral
El secretario del Tesoro se reunión con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. Llegó al país acompañado por Rod Citrone, amigo fundador de Discovery Capital Management y uno de los dueños de Pittsburgh Steelers que tiene intenciones de invertir en la Argentina.

El secretario del Tesoro de EEUU junto a Javier Milei.
Durante su fugaz viaje, el funcionario de Trump mantuvo un encuentro con el primer mandatario y visitó al ministro de Economía y a miembros de su equipo. Milei y Bessent también grabaron una declaración conjunta. Más tarde, el estadounidense brindará una entrevista periodística y dejará el país alrededor de las 19.
La comitiva de Scott Bessent
La comitiva que acompaña a Bessent está integrada por Matt Schlapp, presidente de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y Soledad Cedro, CEO de CPAC Argentina. También se sumó Rod Citrone, amigo del secretario del Tesoro; es un importante empresario norteamericano, fundador de Discovery Capital Management y uno de los dueños de Pittsburgh Steelers.
Citrone fue recibido a las 13.30 por el presidente Milei y la visita responde al interés del empresario en invertir en la Argentina. Se habla de una cifra superior a los u$s5.000 millones, aunque “puede ser más aún”, comentan allegados Citrone.
Cabe señalar que en el entorno presidencial no dejó de llamar la atención la sorpresiva visita de Bessent.
De dialogo frecuente con el ministro Caputo, el secretario del Tesoro le habría preguntado “sirve de ayuda que vaya a la Argentina”, la respuesta de Caputo no se demoró: “Si, por supuesto” y así es como se pautó el viaje.
Su llegada se produce luego del anuncio del acuerdo alcanzado con el FMI, del apoyo crediticio otorgado por el Banco Mundial y el BID. Asimismo, este lunes comienzan a regir las prior actions acordadas con el Fondo. Entre ellas la flotación del tipo cambio oficial entre bandas y la eliminación de numerosas restricciones del cepo cambiario.
En realidad, esta visita de Bessent podría no ser la única ya que la consultora Tactic, representados por Soledad Cedro y Barry Bennet viene conversando con el funcionario para contar con su asistencia a un evento empresario a llevarse a cabo en Buenos Aires a mediados de año
Como secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Besset ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión presidencial. El rol de este funcionario es clave en la gestión económica de la primera potencia ya que es responsable de formular y recomendar políticas financieras, económicas y tributarias nacionales e internacionales, participar en la formulación de políticas fiscales amplias que tienen importancia general para la economía y administrar la deuda pública.
Deja una respuesta