El Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al Servicio Penitenciario y la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa), Vivero El Bosque y Vi Farma SRL, firmaron convenios que buscan la asistencia mutua entre las instituciones y la implementación de programas con fines sociales y de reinserción.

Los acuerdos establecen una colaboración amplia entre las partes y prevé el desarrollo de diversas actividades productivas y de mantenimiento.

Estos convenios son importantes para seguir fortaleciendo la labor que venimos haciendo en el Servicio Penitenciario en materia de capacitación y reinserción laboral. El diálogo con instituciones del sector público y privado son fundamentales para seguir desarrollando esta política en todo el territorio”, mencionó el ministro Néstor Roncaglia.

Uno de los acuerdos contempla, además, la puesta en marcha de programas como el Plan Pan Solidario, la implementación de una planta recicladora de neumáticos y la utilización de instalaciones carcelarias.

El segundo convenio profundiza en el Plan Pan Solidario. Este proyecto, elaborado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, busca promover la capacitación en panadería de las personas privadas de su libertad, facilitando su resocialización y revalorizando el rol del personal penitenciario como educador. El pan elaborado será donado a comedores comunitarios y organizaciones barriales.

En el marco de este convenio, Enersa se compromete a entregar mensualmente entre 20 y 40 bolsas de 50 kilos de harina de trigo tipo 0000 al Servicio Penitenciario para la producción en los talleres de las Unidades Penales. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro meses con renovación automática, salvo notificación en contrario.