Otro giro en la causa Maradona: la defensa de Luque pide recusar a dos de los tres jueces del nuevo juicio
Los abogados de Leopoldo Luque, principal acusado por la muerte de Maradona, temen que no sean imparciales.

Los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, presentaron pedidos de recusaciones contra dos de los tres jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, según supo la agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo a la solicitud realizada por los letrados Francisco Oneto y Julio Rivas, se trata de Roberto Gaig y Pablo Rolón, quienes fueron sorteados para asumir la reanudación del debate oral y público.
«Nos infunde un temor certero de que no serán imparciales», sostiene el documento al basarse en la última audiencia llevada a cabo el 18 de julio.
El juicio que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador de Boca y la Selección argentina fue declarado nulo por el documental “Justicia divina”, realizado sin autorización y protagonizado por la jueza Julieta Makintach, apartada del cargo.
Además de Luque, los otros siete imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid, su coordinador, Mariano Perroni, y Nancy Edith Forlini, la jefa de Swiss Medical que dirigía la internación domiciliaria de Maradona en Tigre.
Deja una respuesta