Sábado con nubes y domingo agradable: para cuándo pronostican temporal por ciclogénesis
Se prevé un sábado muy fresco y con nubosidad en Entre Ríos. El domingo, Día del Niño, sería más agradable. A partir del lunes se formará una ciclogénesis que generaría temporales en algunas provincias.

Sin embargo, “todo promete ir cambiando” y, desde el lunes, ocurrirá “un evento significativo de mal tiempo que abarcará a buena parte de la zona central de la Argentina”, advirtió el especialista.
En ese marco, la jornada de hoy en Entre Ríos se proyecta con nubosidad y una tarde que se presentará bastante fresca: los registros térmicos previstos son de 17 grados.
El domingo, Día del Niño, se presentará más agradable, con cerca de 10 grados de mínimas y máximas que estará en torno a los 19 grados, mientras que el cielo se presentará con menos nubes que el sábado, por lo que se espera una jornada ideal para que los chicos puedan disfrutar al aire libre.
Ciclogénesis y luego posible temporal
El lunes amanecerá nuevamente con nubosidad, temperaturas del orden de 13 °C y vientos incrementándose a moderados a regulares del sector este.
Las condiciones irán progresivamente desmejorando luego del mediodía, a la espera de las primeras lluvias y tormentas aisladas “asociadas al proceso de ciclogénesis (sistema de bajas presiones) que comenzará a afectar el centro y norte de Argentina. Hacia la noche del lunes, la probabilidad de lluvias y tormentas será mucho mayor”, advirtió Garavaglia en Meteored.
Para el martes 19 “se espera el pico principal de actividad de mal tiempo con el avance del sistema de baja presión”.
“Será una jornada bajo condiciones típicas de temporal, combinándose la acción de los fuertes vientos con ráfagas, que en Entre Ríos podrían superar los 50 kilómetros por hora, “con las lluvias intensas y abundantes, y también, algunas tormentas”.
Respecto a las lluvias y tormentas, serían persistentes a lo largo de toda la jornada y con intensidad moderada a fuerte.
Para el miércoles se prevé que el tiempo mejore repentinamente con brusco descenso de nubosidad y condiciones ventosas del sector oeste, que “permitirán el ingreso de aire muy seco y estable nuevamente”, a la vez que las temperaturas irían en un rápido ascenso, superando los 20 grados.
Deja una respuesta