La beba de 9 meses permanece internada en Paraná y será sometida a una nueva cirugía para extraer coágulos de sangre, supo Elonce. Sus padres solicitan apoyo para cubrir gastos de estadía y traslado.Gianella Rigoni, víctima de accidente en Concordia
Gianella Rigoni, víctima de accidente en ConcordiaFoto: Elonce

 

La familia de Gianella Yrigoy Rigoni, la beba de 9 meses que resultó gravemente herida tras un choque frontal en Concordia, renovó el pedido de ayuda económica para costear los gastos de estadía y traslado durante su tratamiento en Paraná.

 

Gianella se encuentra nuevamente internada en el hospital San Roque, donde este jueves será sometida a otra intervención quirúrgica para extraer coágulos de sangre que no se reabsorrieron durante su recuperación, informó a Elonce su abuela, Lucía Chamamorro.

Accidente fatal en Concordia: velocímetro a 130 Km/h y posible pena de prisión efectiva

Accidente fatal en Concordia: velocímetro a 130 Km/h y posible pena de prisión efectiva

La familia destacó que la beba requiere atención permanente, y que su hermanito de 13 años, que presenció el accidente, continúa con tratamiento psicológico. “Gianella tiene un ojo cerrado y los médicos evaluarán si los hematomas afectan la movilidad de su ojito. Además, la parte izquierda de su cuerpo está complicada por la pérdida de movilidad”, detalló Chamamorro.

 

El accidente ocurrió el sábado 5 de julio sobre avenida Frondizi, cuando colisionaron de frente dos vehículos. Como consecuencia del siniestro, falleció un hombre de 41 años identificado como Marcelo Peñalver, y Gianella fue trasladada de urgencia a Paraná por la gravedad de sus lesiones.

La violencia del impacto también alcanzó a un Chevrolet Corsa en el que viajaba Gianella con su madre
La violencia del impacto también alcanzó a un Chevrolet Corsa en el que viajaba Gianella con su madre

La causa está bajo investigación de la Fiscalía de Concordia, que imputó a Gianfranco Agustín Pérez, conductor del Sandero, por homicidio culposo agravado. Actualmente, Pérez cumple prisión preventiva domiciliaria por 60 días debido a una lesión en la columna sufrida en el accidente.

 

La familia continúa solicitando apoyo económico y oraciones para la pronta recuperación de la pequeña, mientras afronta los desafíos médicos y logísticos que implica su tratamiento. “Su rehabilitación es un proceso, pero tenemos mucha fe e imploramos por oraciones para su pronta recuperación. Si Gianella llegó sin signos vitales al hospital, pero si Dios la salvó de esa tragedia, la terminará de curar”, sentenció la abuela de Gianella.

 

Los interesados en colaborar con la familia de la beba, pueden hacerlo a través de transferencias a este alias: flor.yrigoy

 

Imágenes del brutal choque frontal en Concordia