Supuestas coimas en Discapacidad: Solicitan pedido de informe para confirmar vín BVculo entre Provincia y Suizo Argentina
Lo presentó la diputada provincial Lorena Arzogaray con el acompañamiento de cinco legisladores tras la difusión de audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad. El pedido de informe especifica contrataciones posteriores al 10 de diciembre de 2023 y surge luego de que un portal de noticias incluya a Entre Ríos como una de las provincias con la que la empresa tiene contrato.

El pasado miércoles Diego Spagnuolo renunció como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad luego de la difusión de audios en los que detalla cómo la droguería Suizo Argentina exigía aportes del 8% a los proveedores para garantizarse contratos con el Estado y apunta a la secretar general de la Presidencia, Karina Milei, y su mano derecha, Eduardo “Lule” Menem.
Al respecto, la diputada provincial Lorena Arzogaray presentó un pedido de informe solicitando si ha existido algún tipo de vínculo contractual, comercial o de cualquier otra naturaleza entre la Administración Pública o sus organismos descentralizados y la empresa con posterioridad al 10 de diciembre de 2023.
En caso de ser afirmativa la respuesta la legisladora exige identificación precisa del organismo que realizó la contratación. Asimismo, el nombre de los funcionarios intervinientes. Además cuál es el motivo o causa del convenio y la fecha que se llevó a cabo. También, tipo y cantidad de los bienes o servicios adquiridos.
Dentro del pedido además se requiere saber qué mecanismos de control y transparencia se aplican actualmente en la relación entre el Estado Provincial y los laboratorios farmacéuticos, así como las medidas previstas para reforzarlos.
Según Arzogaray, el portal chequeado.com incluyó a Entre Ríos como una de las provincias que realizaron contrataciones con la Droguería Suizo Argentina S.A. Por lo que “teniendo la responsabilidad de velar por la transparencia de la gestión pública y proteger los intereses de la ciudadanía”, la legisladora fundamentó su presentación y pretendió el acompañamiento de sus pares.
El pedido de informe además cuenta con los cinco coautores también pertenecientes al Bloque de Más por Entre Ríos: Laura Stratta, Soledad Deccó, Mariel Avila, Carmen Moreno y Yari Seyler. (APFDigital)
Deja una respuesta