El presidente de la Comisión de Legislación General, el concordiense Marcelo Lopez, informó que en el encuentro se acordó realizar modificaciones ya consensuadas y se pondrá a la firma el dictamen de comisión.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de  Diputados empezó a analizar la prohibición de ingreso a espectáculos culturales y deportivos de deudores alimentarios. Esta primera contó con la presencia de la Directora General de Asistencia Integral a la Víctima del delito, el Jefe de Departamento. Registro de Deudores Alimentarios y el Coordinador de Legales.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Marcelo López puntualizó: “El proyecto que tiende a establecer un régimen de licencia para los empleados públicos que sean adoptantes, es una iniciativa de la diputada Mariana Bentos, y  busca garantizar los tiempos que son tan importantes para lograr la vinculación entre ese niño y su nueva familia”, acotó.

Respecto de los pasos que en el trabajo legislativo, López explicó: “Se harán algunas modificaciones  ya consensuadas y se pondrá  a la firma el dictamen de comisión para que el proyecto pueda seguir su curso y ser tratado en el recinto. Es central decir que de aprobarse, nuestra provincia sería pionera en este tema”, agregó.