Con la participación de más de 120 docentes, comenzó la capacitación virtual La danza en los espacios áulicos, destinada a fortalecer la enseñanza del lenguaje artístico en el ámbito escolar.
Docentes se capacitan en danza en el marco de la educación artística

La propuesta se desarrolla de forma sincrónica y asincrónica a través de la plataforma virtual del Consejo General de Educación (GGE) Atamá, y está organizada por la Coordinación de Educación Artística del CGE.

La capacitación consta de dos encuentros sincrónicos y cuatro instancias asincrónicas, y está dirigida principalmente a docentes talleristas de danza de las escuelas NINA. También incluye la participación de directivos, supervisores, docentes de personal único (PU) y de instituciones de la modalidad de Educación Especial.

La coordinadora de Educación Artística del CGE, Evangelina Rodríguez, explicó que el objetivo central es revisar el encuadre pedagógico y normativo de los talleres de danza en las escuelas NINA, y promover la apropiación de herramientas propias del lenguaje artístico para el desarrollo didáctico.

«Buscamos fortalecer la capacidad creativa y comunicativa del movimiento y la corporeidad, tanto a nivel individual como grupal, desde una perspectiva pedagógica que integre el lenguaje de la danza como eje transversal en la educación artística», expresó Rodríguez.

La propuesta se enmarca en las acciones de formación continua que impulsa el CGE para acompañar y fortalecer las prácticas docentes, con especial atención en el desarrollo integral de los lenguajes artísticos dentro del sistema educativo entrerriano.