En el marco del Mes de la Alfabetización, la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Roberto Payró, que funciona en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, inició un ciclo de charlas destinado a sus estudiantes y al equipo docente de nivel primario.
En el Mes de la Alfabetización, se realizará un ciclo de charlas en la Unidad Penal Nº7

La primera jornada se realizó el 25 de septiembre y contó con la participación de profesionales de SEPACC, dependiente de la municipalidad de Gualeguay (Área Masculinidades).

La actividad fue acompañada por la directora de Convivencia Ciudadana, Johana Turinetto; la licenciada T.O. Luciana Sciutto; y la mediadora Fernanda Menescardi, quienes abordaron temáticas vinculadas a la convivencia, los vínculos saludables, la construcción de acuerdos y la prevención de situaciones de conflicto. A través de un intercambio cercano y recursos pedagógicos accesibles, se promovieron herramientas prácticas para la vida en comunidad, el respeto mutuo y la resolución pacífica de desacuerdos.

Desde la institución educativa se destacó el valor de estas instancias formativas que fortalecen trayectorias escolares y aportan conocimientos y habilidades para participar activamente en la ciudadanía. El ciclo de charlas continuará con nuevas propuestas, consolidando el trabajo articulado entre la escuela y la municipalidad de Gualeguay para sostener espacios de aprendizaje significativos y respetuosos para toda la comunidad educativa.