Intervienen escuela de Victoria para resolver filtraciones y problemas edilicios
El gobierno provincial avanza con el procedimiento administrativo para iniciar los trabajos de impermeabilización de techos, reparación del sistema cloacal y renovación de cielorrasos en la escuela N° 55 Soberanía Nacional de la ciudad de Victoria. La obra apunta a resolver problemas de filtraciones y fallas edilicias que afectaban el normal desarrollo de clases.
En el establecimiento, que alberga a más de 200 alumnos que asisten a los niveles inicial y primario, se detectó filtraciones, cortocircuitos y deterioro en cielorrasos, generados por fallas en los techos y en el sistema de desagües cloacales.
La obra, a cargo de la firma Ascua e Hijo Construcciones, comprende la impermeabilización de una cubierta de losa con el reemplazo de membranas deterioradas, y la sustitución de una cubierta de chapa en mal estado junto con su tirantería y cielorrasos. En el aula número 1 se instalarán 26 metros cuadrados de cielorraso de PVC, mientras que en el comedor y la cocina se realizarán trabajos de pintura y reacondicionamiento.
La intervención cuenta con una inversión de 29 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos.
«Cada obra escolar que llevamos adelante tiene como objetivo garantizar condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje donde las actividades no se vean afectadas por problemas de filtración de agua, como en este caso. Mediante una planificación y trabajo sostenido respondemos a las necesidades concretas de cada institución, asegurando que las clases se desarrollen en espacios seguros y funcionales», indicó el coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Hernán Jacob.
Deja una respuesta