La construcción creció 6,8% en septiembre
Pese a la suba, el sector aún se mantiene debajo del nivel de la serie de abril, que hasta el momento es la más alta en la era Milei

La construcción volvió a registrar en septiembre pasado una nueva suba mensual, al expandirse un 0,9% en la serie desestacionalizada frente a agosto previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata del segundo avance consecutivo, luego del repunte del 0,4% anotado en agosto.
Pese a la suba, el sector aún se mantine 1% por debajo del nivel de la serie desestacionalizada de abril, que hasta el momento fue el nivel más alto desde que Javier Milei es presidente.
De la serie original, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró además un aumento de 6,8% interanual respecto a septiembre de 2024. En tanto, en los nueve primeros meses de 2025, la actividad acumuló una suba de 7,8% interanual, consolidando una relativa mejora frente al mismo período del año pasado.
A nivel de insumos, las variaciones anuales fueron sumamente dispares. Entre los aumentos resaltaron los de mosaicos graníticos y calcáreos (+42,9%), artículos sanitarios de cerámica (+42%) y asfalto (+27,1%). En el otro extremo, las caídas más significativas se vieron en pisos y revestimientos cerámicos (-7,6%), yeso (+4,8%), y ladrillos huecos (-4,3%).
En agosto, los puestos de trabajo registraron una suba de 3,3% frente al mismo mes del año pasado, totalizando los 386.471 puestos. En los primeros ocho meses del año acumula una baja de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior, según el informe de Indec.


Deja una respuesta