El presidente del máximo ente rector del fútbol argentino recibió el “Alumni de Platino” en la gala anual se realiza en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

Tapia recibió el "Alumni de Platino" (Foto: X@afa)
Tapia recibió el «Alumni de Platino» (Foto: X@afa)

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, recibió este miércoles por la noche un reconocimiento especial de sus pares por su labor de gestión en el fútbol argentino. Tapia fue condecorado con el “Alumni de Platino” en la gala anual que se realiza en el predio Lionel Andres Messi de Ezeiza.

La estatuilla la recibió en medio de la polémica por el título reconocido a Rosario Central en las oficinas de la Liga Profesional y del escándalo por los negocios de Sur Finanzas, una empresa de un hombre de su confianza, Ariel Vallejo.

“Estoy muy feliz de vivir y compartir este momento con todos ustedes. Gracias a ustedes, que hacen un esfuerzo muy grande por formar y por hacer que cada chico y chica que entra a un club tenga una calidad de vida diferente», dijo al momento de recibir el premio.

“El fútbol es pasión, los responsables de darles estas alegrías a los hinchas del fútbol argentino son los protagonistas: jugadores, entrenadores, árbitros. Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor”, agregó.

Los premios Alumni son entregados cada año por el Círculo de Dirigentes y exdirigentes de la AFA y reconococen a directivos, técnicos, jugadores, clubes y periodistas de todas las categorías del fútbol.

Tapia, rodeado de sus pares de AFA tras recibir el premio (Foto: X@afa).
Tapia, rodeado de sus pares de AFA tras recibir el premio (Foto: X@afa).

“Me quedan muchos más”

En su discurso de apertura de la ceremonia, Tapia hizo referencia al presente que transita en medio de las polémicas de los últimos días. Tras recibir críticas de diversos actores, entre ellos, el presidente Javier Milei, el dirigente dio un mensaje desafiante.

“No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”, declaró.

En alusión a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, club que se manifestó en contra del reconocimiento a Central, Tapia consideró: “Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Las discusiones se dan desde adentro, cara a cara”.

El respaldo de los clubes a Tapia

En las horas previas al inicio de la gala en el predio de Ezeiza, clubes de diferentes categorías, especialmente del Ascenso, donde tiene su base de poder, hicieron una reivindicación a la gestión de Tapia al frente de la AFA con mensajes coordinados en sus canales oficiales.

Los pares de Chiqui buscaron un desagravio hacia su figura por las críticas recibidas la última semana.