La uniformada presentó lesiones en su mano y pie izquierdo. La joven conductora, de 18 años, terminó unas horas detenida. Iba con otra chica de 22 años.

Una funcionaria policial de Concepción del Uruguay resultó con lesiones leves este sábado de madrugada luego de ser colisionada frontalmente por una motociclista que intentó evadir un operativo de control vehicular en el cruce de Bv. Yrigoyen y Leguizamón.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, Comando Radioeléctrico y Tránsito Municipal se encontraban en un control preventivo.

Una motocicleta TVS Ntorq 125, con dos ocupantes a bordo, circulaba por Bv. Yrigoyen y giró hacia Leguizamón. Al advertir el retén, la conductora aceleró bruscamente en un intento de evasión y terminó impactando de frente a una funcionaria, numeraria de Comisaría Minoridad y Violencia Familiar.

La motocicleta era conducida por una joven de 18 años, y era acompañada por otra de 22 años. Se constató que ambas circulaban sin casco y sin la documentación completa del vehículo.

Lesiones y disposición judicial

Mientras que las dos civiles involucradas en la colisión resultaron sin lesiones, la funcionaria presentó lesiones leves en su mano y pie izquierdo, por lo que fue asistida en el lugar por una ambulancia del servicio 107.

La Fiscal Auxiliar Lucía Bourlot, fue notificada de lo ocurrido y dispuso el secuestro del motovehículo. La conductora fue trasladada a la Sección Antecedentes y luego alojada en la Comisaría de Minoridad en calidad de aprehendida por el delito de Resistencia a la Autoridad. Se dio intervención al médico policial para los exámenes de rigor.