Pablo Laurta contrató a un ex abogado de Nahir Galarza para su defensa en Entre Ríos
Augusto Laffarreire defendió a la joven de 26 años en el expediente de ejecución de penas.

Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina y a su ex suegra Mariel Zamudio en la provincia de Córdoba, contrató a un exabogado de Nahir Galarza en el caso por el crimen del remisero Matías Palacio que se tramita en Entre Ríos.
Se trata de Augusto Laffarreire, quien intervino en el expediente de ejecución de penas de la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo, perpetrado el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, según explicó el propio letrado en un diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas.
«También tomé intervención a efectos de conocer detenidamente el caso de la condena del expediente principal. Fue hace unos meses, ahora no estoy interviniendo en su expediente», sostuvo el abogado.
Laurta, que se encuentra detenido en la Unidad Penal N.° 1 de Paraná, contrató al penalista para que lo asesore legalmente en la causa por el homicidio de Matías Sebastián Palacio.
Sin embargo, Lafarreire aclaró que todavía «no aceptó la designación hasta tanto no reúna con el imputado para conversar personalmente y acordar la eventual contratación», al tiempo que, por problemas de agenda judicial, no logró concretar el encuentro con su eventual cliente: «Seguramente lo estaré haciendo a la brevedad».
«No me pueden imponer la gestión de una defensa sin mi consentimiento», describió el letrado.
Los casos
Luego, habría asesinado al remisero y escondido parte del cuerpo en la localidad entrerriana de Estación Yeruá para continuar solo hacia Córdoba, al mando de un Toyota Corolla que era de la víctima.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la noche del 7 de octubre del año pasado, Palacio se encontró con Laura en la terminal de ómnibus de Concordia, donde le pagó un millón y medio de pesos por un traslado hasta la ciudad de Córdoba.
Según los investigadores, los dos hombres ya se conocían de antemano e, incluso, trascendió que el asesino había contratado los servicios de Palacio en otras ocasiones.__IP__
Finalmente, en la capital cordobesa, Laurta cometió los femicidios de Luna y Zamudio, quemó el vehículo en la zona de Altas Cumbres; varios días después fue arrestado en un hotel de Gualeguaychú, cuya investigación fue elevada a juicio.


Deja una respuesta