A pocos días del estreno en el Mundial 2026, la Selección argentina compartió imágenes del backstage de la producción fotográfica oficial organizada por FIFA. El material dejó ver un clima distendido dentro del plantel en la previa del cruce ante Argelia.

La Selección argentina mostró este viernes imágenes del detrás de escena de la sesión fotográfica oficial organizada por FIFA, una de las actividades protocolares que cada equipo debe cumplir antes del inicio del Mundial 2026.

A través de sus canales oficiales, la Albiceleste difundió escenas del backstage de la producción, en las que se vio a los futbolistas en un clima relajado, entre sonrisas, bromas y gestos de camaradería.

Un momento distendido en la previa del debut

Mientras Lionel Scaloni continúa con la preparación del equipo para el estreno ante Argelia por el Grupo J, el plantel también participó de esta producción que luego es utilizada por FIFA en transmisiones, gráficas oficiales y presentaciones de los partidos.

En las imágenes se pudo ver a figuras como Lionel MessiRodrigo De PaulLeandro ParedesGiovani Lo Celso y Julián Álvarez, quienes posaron con la camiseta titular y también con la alternativa.

El clima del plantel

El video permitió mostrar una faceta más relajada del grupo, lejos de la exigencia de los entrenamientos y la preparación táctica.

Las escenas reflejaron el buen vínculo que mantiene el plantel y la confianza que se consolidó a lo largo del ciclo de Scaloni, una de las marcas distintivas del equipo en los últimos años.

La ausencia de un convocado reciente

Uno de los futbolistas que no apareció en el material difundido fue Marcos Senesi, convocado recientemente tras la lesión de Leonardo Balerdi.

Según trascendió, el defensor se sumó en los últimos días a la delegación y, por los tiempos de su incorporación, no quedó reflejado en la producción compartida por la Selección.

Argentina debutará el próximo martes frente a Argelia y luego completará la fase de grupos ante Austria y Jordania.